Boletín Informativo  
Julio 2018  

Consejos para el mantenimiento de sus ordenadores.

Es habitual que con el paso del tiempo nuestros ordenadores manifiesten síntomas de lentitud al ejecutar el trabajo que se les encomienda. Como pistas más habituales, encontramos que el ordenador tarda más de uno o dos minutos en mostrar el escritorio al arrancar, o bien tarda mucho en abrir aplicaciones de uso local (procesadores de texto, hojas de cálculo, etc.).

Sin embargo, existe una serie de actuaciones que podemos realizar de vez en cuando (recomendamos una vez al mes) que ayudarán a que nuestros ordenadores funcionen con la rapidez necesaria.

Estas actuaciones son :

  • Vaciar la papelera de reciclaje. En la papelera de reciclaje acumulamos una serie de archivos que ocupan espacio innecesariamente. Recomendamos que, si no se quiere eliminar toda la papelera, se muestre su contenido en formato lista y se ordene por fecha, y así podremos seleccionar los archivos más antiguos y eliminarlos definitivamente.
  • Eliminar archivos temporales y caché. Para ello accederemos a Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas de sistema - Liberador de espacio en disco. Seleccionaremos nuestro disco C y seguiremos los pasos que indica el programa. Es importante marcar Archivos temporales y Archivos temporales de Internet.
  • Desfragmentar el disco duro. En equipos con WINDOWS 10 y en la mayoría de equipos WINDOWS 7 la desfragmentación ya está programada, pero no está de más comprobar si es necesaria. Un disco fragmentado muestra lentitud de acceso a los datos del mismo. Encontraremos esta opción en Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas de sistema - Desfragmentador de disco.
  • Comprobar las actualizaciones. Si bien en la mayoría de equipos las actualizaciones son automáticas, es conveniente revisar si hay pendienentes y realizarlas. Para ello accederemos a Inicio - Panel de control y en el buscador del mismo escribiremos actualizaciones, accediendo a la opción Windows Update.
  • Analizar el disco en busca de virus. Aunque nuestro antivirus esté preparado para detectar ataques "en tiempo real", es conveniente realizar un análisis profundo del disco en busca de posibles amenazas no detectadas.
  • Reiniciar el ordenador. Este paso no será necesario si paramos nuestro ordenador a diario, pero en el caso de equipos que esten encendidos 24 horas al día, así como en ordenadores portátiles, recomendamos hacer esto por lo menos una vez al mes.

En el caso de que, despues de realizar estos pasos, la lentitud se mantenga, es conveniente que se pongan en contacto con su servicio técnico habitual a efectos de programar una actuación técnica más exhaustiva.

Nuestro compromiso : ofrecerle de forma personalizada los mejores productos y servicios informáticos
Nuestro objetivo : dar soluciones y respuestas integrales a sus necesidades informáticas.

93 793 01 96   servicios@serviciosart.com
 610 73 56 61   http://www.serviciosart.com